sábado, 16 de mayo de 2009

SAIL TRAINING INTERNATIONAL 2009, SANTA CRUZ DE TENERIFE

La presencia de la Sail Training International 2009 en la capital tinerfeña ha pasado ya su ecuador en el puerto de Santa Cruz en medio de diversas actividades y de la expectación del numeroso público que se dio cita en el Dique Interior de la Dársena de los Llanos. Fueron muchas las personas que pudieron subir a bordo de las embarcaciones, joyas flotantes, que mantienen la cultura náutica en lo más alto.
Es de destacar entre las actividades programadas el desfile del batallón de Infantería de Canarias, con uniforme de época, en recuerdo de la gesta en la que rechazaron el ataque del almirante Nelson en el S. XVIII.
A la visita de esta importante regata se le ha unido el buque escuela de la Armada Argentina LIBERTAD, atracado junto a los demás participantes y que, también, ha permitido la visita como una actividad más.
A la espera del vistoso espectáculo de su salida para iniciar la segunda etapa que les llevará hasta Hamilton en Bermuda, les dejamos con algunos momentos vividos hoy en el puerto de Santa Cruz, donde se encuentran el buque escuela ruso KRUZENSHTERN, las goletas francesas ETOILE y BELLE POULE, el SPIRIT OF BERMUDAS de las Bermudas, la JOLIE BRISE de Gran Bretaña, TECLA y URANIA ambas de Holanda, el velero alemán PETER VON DANZING II, el rumano MIRCEA y el belga XSAAR así como el ya mencionado LIBERTAD.
................................................ Desplegando velas
..................... Largas colas para subir a bordo del KRUZENSHTERN
...................................Un desfile de época
................................................Preparando una ruidosa sorpresa
............................................................ Una humeante despedida

No hay comentarios: