miércoles, 4 de mayo de 2005

EL "ARCADIA"

Click para ampliarEl viernes 13 de mayo, hizo su primera escala en el puerto de Santa Cruz de Tenerife el nuevo buque de la P & O Cruises  "Arcadia" . El crucero, al mando del capitán Steve Burgoine, trajo a la isla 1.876 pasajeros y unos 880 tripulantes, atracando a las 8:00 horas en el muelle dique Sur.  Procedía de Las Palmas y salió a las 18:00 horas con destino Arrecife de Lanzarote.

El "Arcadia" realiza su primer crucero por el Atlántico denominado "Maiden Atlantic Cruise Isles" , con salida el día 7 del presente mes del puerto de Southampton, visitando a continuación Vigo, Lisboa, Las Palmas, S/C de Tenerife, Arrecife, S/C de La Palma* y Madeira, para regresar a Southampton el día 20.

Con sus 82.972 toneladas brutas, el "Arcadia" , es el mayor buque con que cuenta la flota de la P & O. Sus dimensiones son: 285,1 metros de eslora, 32,24 metros de manga y un calado de 8 metros. Su construcción costó unos £ 200 millones y se llevó a cabo en los astilleros de Fincantieri-Cantieri Navali Italiani S.p.A., Porto Maghera, Venecia. Su velocidad de crucero es de 22 nudos.

Click para ampliar Click para ampliar

El "Arcadia" pertenece a la serie vita-class* ordenada por la Holland America Line ( HAL ) a los citados astilleros. Cuando la Carnival Corporation, propietarios de la HAL, compró la Cunard, el buque fue asignado a ésta última con el nombre de "Queen Victoria". Posteriormente sería transferido a la P & O Cruises con el nombre de "Arcadia".Como todos los de esta serie, el buque está dotado de ascensores exteriores de cristal y fue construido según las medidas estandar del canal de Panamá para su utilización tanto en el Pacífico, como en el Atlántico. Cuenta con 11 cubiertas y tiene capacidad para 1.968 pasajeros, alojados en 984 camarotes de los que el 67% son exteriores, la mayoría con terraza privada.

Click para ampliar Click para ampliar
  

Así mismo, el crucero tiene: 14 bares, 5 restaurantes, 2 piscinas, 5 jacuzzis, casino, biblioteca, sala de internet, teatro, galería de arte con más de 3.000 obras de artistas contemporáneos ingleses, Oasis Spa, cinema, etc...

El día 24 de mayo de 2004 se inundó el dique donde se construyó y, el 20 de marzo de 2005 fue entregado a la P & O Cruises, partiendo 10 días más tarde hacia Southampton, donde arribó el 6 de abril. El 12 de ese mismo mes, tuvo lugar su bautizo actúando como madrina la doble medallista olímpica Kelly Holmes y, el 14 efctuó su crucero inaugural con salida y regreso en Sothampton visitando los puertos de Monte Carlo, Barcelona; Roma (Civitavecchia) y Gibraltar.

* Con sus 82.972 toneladas, el "Arcadia" es el mayor buque que ha visitado la Isla de La Palma.

* Además del "Arcadia", pertenecen a la serie "vita-class" los buques:

-"Zuiderdam" (2002), "Oosterdam" (2003), "Westerdam" (2004) y "Noordam" (2006).

 

© escobén.

 

No hay comentarios: