lunes, 2 de mayo de 2005

EL "VOLCAN DE TIMANFAYA"

El lunes 18 de abril del presente, tuvo lugar en el puerto tinerfeño, la presentación del buque del Grupo Armas, "Volcán de Timanfaya".

Click para ampliar Click para ampliar

El nuevo ferry es la tercera de un total de cuatro unidades que el Grupo Armas encargó a los astilleros Hijos de J. Barreras de Vigo. Botado el 11 de noviembre del pasado año, el buque tiene 142,45 metros de eslora, 24,20 metros de manga y, 17.300 toneladas de registro bruto.

Click para ampliar Click para ampliar

Posee un total de 8 cubiertas ( 3 de superestructura -pasaje- ), y una capacidad para 1.000 pasajeros, de los cuales 250 pueden optar por alojamiento en cabinas. Está dotado de Bar-Terraza (exterior), Piscina y Solarium (exterior), Salón-Bar con dos niveles (en popa), Cafetería Self-Service con dos niveles, Tienda, Guardería, Sala de Juegos, Sala de Videojuegos, Areas de butacas con servicios audiovisuales y Terrazas Exteriore. Cuenta asimismo con 1.300 metros lineales de calles de 3 metros de ancho, lo que le permite transportas 70 trailers de 12 metros. Además, sus 2.600 metros de calles de 2,10 metros de ancho, le permiten albergar 600 turismos.

Su equipo propulsor consta de dos motores Wärtsilä de 12.000 C.V. cada uno, dos auxiliares de 1.500 C.V. cada uno y 2 alternadores de cola de 1.500 kW de potencia. Lleva dos hélices de paso variable a popa y en proa dos hélices trasversales para maniobra de 1.358 C.V. Su velocidad de crucero es de 23 nudos. También está equipado de estabilizadores retráctiles de accionamiento hidráulico coordinados por ordenador.

El "Volcán de Timanfaya" realiza los trayectos:

-Las Palmas de G.C./ Arrecife

-S/C de Tenerife/ Arrecife

-Las Palmas de G.C./ Puerto del Rosario.

El cuarto ferry para el Grupo Armas ya está en gradas y llevará el nombre de "Volcán de Teneguía".

 

© escobén

 

No hay comentarios: