jueves, 3 de marzo de 2005

V.B. CANARIAS

Click para ampliarEn el mes de octubre se incorporó a la flota de Remolcadores y Barcazas de Tenerife ( Grupo Boluda ), el nuevo remolcador "V.B. Canarias". Se trata de la construcción nº 336 de los astilleros Unión Naval de Valencia, siendo entregado el 30 de septiembre de 2004.

Click para ampliarEl "V.B. Canarias" es un remolcador tipo Stern Drive Azimutal de 65 toneladas de tiro, con una potencia de 5.500 H.P. Sus principales características son: 30,5 metros de eslora, 10,6 de manga y, 5,8 metros de puntal. Registra 410 toneladas y, está propulsado por dos motores de 2.025 kW (cada uno), y dos Schottel SRP 1515 CP. Fue diseñado para el servicio de remolque dentro del puerto, de cabotaje y oceánico y, dispone para la lucha contra incendios de dos monitores, uno de ellos capacitado para lanzar agua-espuma.

Después de un período de pruebas y adaptación de sus tripulantes, el "V.B. Canarias", fue presentado el dia 16 de diciembre por parte de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y el Grupo Boluda. 

 

© escobén

 

No hay comentarios: