lunes, 12 de abril de 2004

SELAMET


El "Selamet" fue construido en 1920 por J. Blumer & Co., Sunderland y, fue entregado en el mes de marzo de ese mismo año, con el nombre de "Daybeam", a  Claymore Shipping Co., Cardiff. Se trataba de un buque  stándard tipo "C" construidos por los británicos a partir de la Primera Guerra Mundial.

Otras características:

Eslora total:105,4Metros    Registro neto: 1.816Toneladas
Manga:14,05Metros    Registro bruto: 3.024Toneladas
Calado:6,6Metros    Peso muerto: 5.256Toneladas
Máquina:vapor T 3-cil. N.E. Mar.Eng.Co.Ltd., Sunderland
11,5 nudos

  • En 1929 es adquirido por F. Sainz de Inchaústegui, de Bilbao, rebautizándolo "Sebastián".
  • En 1934 pasó al Marqués del Socorro, Bilbao; mismo nombre.
  • En 1936 es requisado por el Gobierno de Euzkadi, pasando a llamarse "Itxas Alde".
  • El 20 de mayo de 1937 fue capturado por el crucero "Almirante Cervera" en la entrada a Bilbao.
  • 1937 "Sebastián", Marqués del Socorro.
  • 1941 Cía. Comercial Marítima de Transportes S.A., Bilbao.
  • El 29 de octubre de 1943 fue capturado por el destructor inglés de la clase HMS "Tynedale" a la altura del Cabo Tortosa.
  • 1943 "Empire Tees" Ministry of War Transport ( MOWT ), administrado por Euxine Shipping Co., Gibraltar.
  • 1950 "Tees", Cía Marítima Tees, Panamá.
  • 1951 "Clonlee", Shamrock Shipping Co., Belfast.
  • 1954 "Selamet", Muzaffer Taviloglu, Yakup Uzuner & Munittin Topcuoglu, Istanbul.
  • 1968, desguazado en Estambul.


© esacobén

No hay comentarios: