martes, 7 de octubre de 2003

NADEZHDA

El día 16 de octubre, arribó por primera vez al puerto de Santa Cruz de Tenerife el velero escuela de la Federación Rusa "NADEZHDA". El buque perteneciente a la Admiral Nevelsky Maritime State University, de Vladivostok, trajo a la isla 195 pasajeros entre tripulantes y cadetes.


El pasado mes de septiembre , el "Nadezhda" emprendió la segunda etapa de su viaje alrededor del mundo en conmemoración del 200 aniversario de la primera vuelta al mundo de la flota Soviética efectuada por Kruzenshtern y Lisyansky con los buques "Nadezhda" y "Neva". El velero procedente de Londres seguirá viaje hacia Río de Janeiro, Cabo de Hornos, Isla del Este, Tahití, Samoa, Islas Salomón, Haiphong ( Vietnam ), Hong-Kong, Pusan y Vladivostok, donde tiene previsto arribar en la primavera de 2004.



El "Nadezhda" fue construido en 1991 por los astilleros Stocznia Gdanska S.A., Gdansk bajo supervisión del Registro Polaco. Este buque de tres palos apareja un total de 26 velas controladas manualmente, que le dan una superficie vélica de 2.768 metros cuadrados.

Características:

Eslora total: 109,4 Metros

Manga: 14,0 Metros

Calado: 7,3 Metros

Desplazamiento: 2.984 Toneladas

Peso Muerto: 697 Toneladas

Registro neto: 0 Toneladas

Puntal 49,5 metros

Propulsión auxiliar: 2 motores diesel ( 450 kW cada uno )

Tripulación: 50 personas

Acomodación: 143 cadetes / 6 instructores

Capacidad agua fresca: 350 toneladas

 
El "Nadezhda" pertenece a la serie B95 diseñada por el arquitecto naval polaco Zygmunt Choren , y sus unidades gemelas son: DAR MLODZIEZY, DRUZHBA, MIR, KHERSONES y PALLADA.



© escobén

No hay comentarios: