martes, 9 de julio de 2002

El bulk-carrier Felix


En la madrugada del día 15 de Junio de 2001, se le declaróun violento incendio en la sala de máquinas del buque de banderachipriota Félix, cuando se encontraba a unas 65 millas alnordeste de Gran Canaria. La llamada se socorro fue captada porel Centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas, acudiendo en suauxilio el Helimer Canarias (helicoptero de SalvamentoMarítimo), así como el remolcador Punta Salinas.Latripulación compuesta por 21 hombres de diferentesnacionalidades fué evacuada en helicoptero a Las Palmas,mientras el barco fué remolcado y anclado en la costa deFuerteventura, aún ardiendo. Controlado el fuego el día 16, semovió al puerto de Las Palmas ,quedando atracado en el muelleSanta Catalina, para su inspección. Considerada su reparacióneconomicamente inviable, se vendió a Turquía para el desguace,arribando a Aliaga el dia 1 de Noviembre de 2001. El barco habíapartido del puerto de Pipavad, en India,con un cargamento decemento para las Islas, haciendo escala en los puertos de Santa Cruzde Tenerife y de Las Palmas.
Perteneciente a la naviera Ordiana Shipping Co. Ltd. ( OceanCarriers Shipping Ltd.) Chipre, fue construido en Mayo de 1978por los Astilleros: Swan Hunter (Wallsend) Newcastle (88)*, para la naviera inglesa Stag LineLimited, con el nombre de BEGONIA y registrado en NorthShield. En 1983, pasó a llamarse TIMUR SWALLOW.En 1985,JENNIFERJANE.En 1996 OLIVER SPIRITy en 1999 FELIX.
Otras características:
Eslora total:182,93 m. Registro neto :9.664 Toneladas
Manga :23.27 m. Registro bruto :16.472 Toneladas
Calado :10.416 m.Peso muerto:26.741 Toneladas
* Nota: nº de construcción.
































© Escoben 2002

No hay comentarios: